En términos generales podemos señalar que el derecho constitucional es aquella rama del derecho público nacional que regula las bases generales de un Estado, su división política-administrativa, los derechos políticos de los ciudadanos, las funciones de los poderes del Estado, y el reconocimiento de los derechos humanos básico y sus mecanismos de protección.
Nuestra forma de trabajar
Es de conocimiento público que los procesos judiciales no resultan ser gratos de tratar, es por ello que procedemos de una manera cercana y empática entendiendo no solo la legalidad de los mismos, sino también privilegiando un trato humano y cercano.
Estudiamos tu caso con premura
Entendemos y sabemos que la premura es importante para su tranquilidad, por lo cual hemos establecidos procesos de notificación oportunos y diversos para que la información esté disponible de manera cercana y expedita en todo momento.
Experiencia
Contamos con más de 2 años de experiencia en casos de Derecho Constitucional los que comprenden áreas como:
- Recursos de Amparo: se trata de una acción constitucional que tiene por objeto el resguardo de la libertad individual y la seguridad individual, frente a acciones u amenazas ilegales o arbitrarias, provenientes de particulares, autoridades o incluso jueces.
- Recurso de Protección: El objetivo de un recurso de protección es restablecer el derecho y dar protección al afectado cuando, por causa de actos u omisiones arbitrarias o ilegales, cometidos por cualquier persona o autoridad sufra la privación, perturbación o amenaza en el legítimo ejercicio de ciertos derechos y garantías específicamente establecidos en la Constitución.