Es la rama especializada del derecho que contiene normas, principios y reglas, que rige las relaciones que las personas llegan a establecer entre sí y que derivan de la ejecución de actos o celebración de contratos que dicen relación con el comercio. Al intercambio de bienes y la prestación de servicios, relacionados con ellos, ya sea que se haga de manera individual o colectiva.
El contenido del Derecho Comercial es el Comercio, el cual rige la actividad humana de carácter mercantil. El comercio nace desde que una persona hace su primer trueque o permuta, para satisfacer una necesidad. Su naturaleza es el lucro.
Son comerciantes los que, teniendo capacidad para contratar, hacer del comercio su profesión habitual.
Nuestra forma de trabajar
Es de conocimiento público que los procesos judiciales no resultan ser gratos de tratar, es por ello que procedemos de una manera cercana y empática entendiendo no solo la legalidad de los mismos, sino también privilegiando un trato humano y cercano.
Estudiamos tu caso con premura
Entendemos y sabemos que la premura es importante para su tranquilidad, por lo cual hemos establecidos procesos de notificación oportunos y diversos para que la información este disponible de manera cercana y expedita en todo momento.
Experiencia
Contamos con más de 2 años de experiencia en casos de Derecho Comercial los que comprenden áreas como:
- Constitución de Sociedades: Sociedades de personas, mixtas y de Capital.
- Modificación de Sociedades: es la forma por antonomasia que tienen los socios para hacer cualquier tipo de cambio en la estructura misma de su negocio, que se encuentra dada por su escritura de constitución social, radicando en ello la importancia de poder modificar esta, independientemente de la profundidad de los cambios que hagamos.
- Liquidación de empresas y personas:La Nueva Ley de Quiebras o ley 20.720, es una ley que permite, a las personas y empresas, renegociar sus deudas con sus acreedores, liquidar sus bienes para pagar, ofreciendo una verdadera solución al problema de sobreendeudamiento. Esta ley te permite comenzar de nuevo. Si estás bien asesorado el resultado puede ser que quedes sin deudas, sin informes comerciales, con dinero y total acceso al sistema financiero.
- Asesoramiento de empresas